Welcome!

Bienvenidos a este espacio en el que pretendo plasmar las aventuras y desventuras que tengan lugar durante mi estancia al otro lado del charco. Porque como dice una amiga, "la única posibilidad de conocer los límites de lo posible, es aventurarse un poco más allá, ¡hacia lo imposible!

Espero que os guste.

martes, 7 de agosto de 2012

Comenzando una vida nueva en Odessa, Texas

Hola a tod@s, I am back!

Aquí llega una nueva entrada del blog, perdón por la tardanza pero ha sido imposible actualizarlo antes.

Llegué a Odessa, Texas, EEUU el sábado 28 de julio, tras dos días de viaje agotadores.  Desde entonces todo ha sido una locura: asistir a cursos, reuniones, búsqueda de coche, abrir cuenta bancaria y mucho más que falta por hacer, como sacarnos el número de la seguridad social, sin el que no podemos hacernos contrato de móvil ni sacarnos el carnet de conducir de Texas, que será como nuestro DNI aquí.  Menos mal que desde el departamento de educación del distrito nos habían buscado alojamiento, que si no…

La casa en la que estoy viviendo es de una profesora que nos está tratando de maravilla. Como podéis ver en la foto, es muy grande, dormimos tres chicas en una habitación, tres chicos en otra y un matrimonio en una tercera. Luego está la suite de la dueña, con su propio baño, enorme, aquí todo es tamaño XXL. Tenemos tres perros y cuatro gatos. También hay un jardín donde ya hemos hecho un par de barbacoas. La casa está genial, el único problema es la intimidad, pero de momento no hay otra cosa. Muchos trabajadores están durmiendo en ciudades cercanas, refugios, o incluso en sus coches. Odessa está de moda.

Se trata de una ciudad muy plana y con un calor asfixiante, cerca de los 40 grados normalmente. Odessa está creciendo a una velocidad de vértigo porque el boom del petróleo está trayendo a gente de todo EEUU a trabajar aquí. Se nota que hay mucho dinero, todo está más caro de lo normal, por eso ha sido tan complicado encontrar coche. Al final, he comprado un Jeep que podéis ver en la foto. Creo que ha sido una buena compra, el tiempo dirá.

En Odessa, como en todo Texas, hay una gran mezcla cultural, se habla mucho español aunque se trata de una variedad lingüística diferente. Muchas palabras cambian, aquí las cosas no se cogen, se agarran, y a mis alumnos les trataré de usted, en vez de dirigirme a ellos como “vosotros”.

En cuanto al centro de trabajo, ya he ido a ver el colegio. Es un centro bastante nuevo, tan solo 10 años de antigüedad, situado a las afueras de la ciudad. Me quedé alucinada con los medios de que dispone la escuela. Estoy segura de que va a ser una experiencia que me va a hacer crecer mucho como profesional. El sistema educativo es muy diferente, pero nos dan cien mil vueltas en muchos sentidos. Nada más por ahora, ya os informaré mejor cuando empiece a trabajar a finales de mes.

Un beso a tod@s desde Texas ,

Lucía

7 comentarios:

  1. Buenas,
    Me alegro que todo vaya saliendo poco a poco y que las noticias sean buenas, el coche parece fantástico!!!!Lo del Blog ha sido una gran idea para ponernos al día!!!!Un beso enorme mi niña internacional!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ele, a ver cuando coincidimos y te llamo a casa, que puedo llamar gratis. Un besazo!!

      Eliminar
  2. Bueno, parece que todo va según lo previsto. Ahora a conocer ese Estado, que todavía te queda casi un mes de vacaciones!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mes de vacaciones? LLevo currando desde que llegué... esto no es como España Gus! Un besazo, cuidate. Muaks!

      Eliminar
  3. Hola me encantaria hacerte algunas preguntas sobre ODESSA somos cubanos pero vivimos en las palmas de gran canaria desde hace 20 años y queremos imigrar para esa ciudad por favor ayudanos y si puedes solo necesito orientacion por favor mi correo es mayuli_oscar@hotmail.com .gracias mi nombre es Mayuli y tengo 2 niñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mayuli .q Algeria encontrarse con cubanos.Ya vives en Odessa?es q yo y mi esposo nos queremos mudar para Odessa ta bien.

      Eliminar
  4. Hola Lucia, soy un chico de Madrid que el año que viene probablemente vaya a estudiar a Odessa y me gustaría hablar contigo sobre la ciudad si fuera posible. Podemos hablar por Facebook ( Alejandro Martínez) O por Twitter ( @alexmori_) o por donde tú propongas. Un saludo

    ResponderEliminar